Miercoles, 25 de Noviembre del 2020

 

Los datos así lo confirman y los operativos efectuados desde enero de este año, también. En la Costa da Morte han repuntado las investigaciones, denuncias y detenciones a personas que, supuestamente, estarían implicadas en prácticas de maltrato animal.

A Serra de Outes, Noia, Camariñas y Muxía fueron los escenarios, aunque no los únicos, de presuntos episodios, que concluyeron con al menos dos arrestados. Pero, además, aumentaron las denuncias contra vecinos de la zona por la colocación de trampas con armas de fuego en pistas y caminos para ahuyentar a jabalíes. El caso más grave se produjo en Muxía a comienzos de septiembre cuando agentes del puesto de Corcubión arrestaron a un vecino muxián, tras localizar en una pista un extraño objeto mimetizado con la flora. Constataron que se trataba de un arma de fuego prohibida, municionada y lista para ser disparada mediante un cable trampa. Al iniciar la investigación, los agentes del Seprona observaron que había varias trampas similares en otros puntos próximos. Tras varias semanas de averiguaciones, dieron con el presunto propietarios de las trampas, un vecino de Muxía, que fue arrestado y, posteriormente puesto en libertad.

Los agentes del Seprona de Arteixo y Corcubión colaboran con los inspectores de Trabajo, Sanidad y Medio Ambiente, hasta tal punto de que desde que se produjo el incendio en el vertedero de neumáticos de Seseña, Toledo, la Fiscalía Delegada de Medio Ambiente ordenó a los agentes extremar la vigilancia en el vertedero privado de ruedas usadas, situado en la parroquia larachesa de Lendo. Se trata de casi 35.000 toneladas de restos, en el que es el mayor depósito existente en la comunidad gallega. Estas labores de vigilancia persistirán hasta que la Xunta dé luz verde a la de retirada y traslado a un gestor autorizado, trámites ya finalizados a la espera de iniciar los trabajos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

2010 Asociación Gallega de Guardas Particulares de Campo - Email: contacto@guarderiogalego.es
Diseñado por Ritech