Domingo, 24 de Enero del 2021

Cinco cazadores de edades comprendidas entre los 30 y los 53 años se enfrentan a una acusación por delito contra la fauna y la flora por el que el fiscal les reclama una multa de 4380 euros a cada uno y la retirada de sus licencias de caza y pesca durante un periodo de cinco años.

Los hechos que se irán a juicio en 2016 ocurrieron el 30 de diciembre de 2012 cuando los cinco imputados, “actuando de mutuo acuerdo”, según el relato del fiscal, “participaron en el abatimiento, con arma de fuego y utilizando postas, de una hembra de corzo dentro del terreno de coto privado de caza de Lobios Tecor societario OU-10.122”. La acusación señala que los hombres sabían que no podían cazar al estar fuera del periodo hábil de caza mayor de la hembra del corzo en el Tecor.

Aunque en la petición del fiscal se indica que en las actuaciones judiciales no consta el valor de la pieza abatida, sí pide que los acusados indemnicen al Tecor “la cantidad que se acredite en ejecución de sentencia por la hembra de corzo abatida”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

2010 Asociación Gallega de Guardas Particulares de Campo - Email: contacto@guarderiogalego.es
Diseñado por Ritech