Viernes, 27 de Noviembre del 2020

Achegámos copia da renovación do Convenio de Colaboración entre a FGC e a ASOCIACIÓN GALLEGA DE GUARDAS PARTICULARES DE CAMPO

Tal e como se acordou no seu día, as tarifas están publicadas na páxina princial da web da FGC así como na Sección do Club de Descontos, que podes consultar premendo nos seguintes enlaces:

https://www.federaciongalegadecaza.com/documentos/convenio_aggpc.pdf

https://www.federaciongalegadecaza.com/clubedescontos.php?accion=filtrar&tipo=&provincia=co&poboacion=

Convenio_Asoc_Gardas_Campo_renovación_2020.pdf

 Se necesita personal para trabajar de Guarda Rural  con titulacion de ACUDA y que reúnan las condiciones para dicho trabajo. La oferta de trabajo es para toda GALICIA .
Los interesados tienen que contactar con la Asociación Gallega de Guardas Particulares de Campo, con Miguel y en el numero de telefono 659583435.

Estimado compañero:                

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 17 y siguientes de los Estatutos de la Asociación, se convoca Asamblea General Ordinaria de la Asociación Gallega de Guardas Particulares de Campo, a celebrar el próximo día 07  de Marzo de 2020, a las 15:30 horas en 1ª convocatoria y a las 16:00 horas en 2ª convocatoria. El lugar de reunión será  ( RESTAURANTE Santa  Cruz en Santa Cruz de Montaos Ordenes,) (A CORUÑA).

 

Nos gustaría contar con tu presencia

Fdo.

Directiva de A.G.G.P.C.

A Coruña, 07 de Febrero de 2020

CURSO: ATENCIÓN AO SOCIO E RESOLUCIÓN DE CONFLITOS

Este ano, e no marco do convenio asinado coa Consellería do Mar esta Federación ten programada unha serie de accións formativas dirixidas aos traballadores das confrarías e en concreto poñemos en marcha o curso denominado ATENCIÓN AO SOCIO E RESOLUCIÓN DE CONFLITOS. O programa do curso está a vosa disposición na web da Federación Galega no enlace da inscripción.

Solicitamos a máxima difusión ao colectivo de traballadores das confrarías para que se inscriban o antes posible (prazas limitadas) a través do formulario adxunto.

Data da xornada: 30/10/2019 e 06/11/2019

Hora: 9:00 – 15:00 horas

Lugar: Sede da Federación Galega

INSCRICIÓN

PROGRAMA

  • MODULO 1: FUNDAMENTOS DE SERVIZO AO SOCIO
    • 1.1 Quen é o socio?
    • 1.2 Que é o servizo ao socio? Diferencia entre atención e servizo ao socio
    • 1.3 O triángulo do servizo
    • 1.4 Os momentos da verdade
    • 1.5 O Ciclo do servizo
    • 1.6 Momentos críticos da verdade
    • 1.7 O mal servizo e os seus custos. Actitudes que determinan o mal servizo

  • MODULO 2: EXTRATESIAS DE SERVIZO AO SOCIO
    • 2.1 Acordos de niveis de servizo
    • 2.2 A avaliación do servizo
    • 2.3 Manexo de queixas, reclamos e suxerencias
    • 2.4 Retención e fidelización de socios
    • 2.5 Valores que melloran o servizo

  • MODULO 3: RESOLUCIÓN DE CONFLITOS
    • 3.1 O Ciclo dos conflitos
    • 3.2 Tipoloxía dos conflitos
    • 3.3 Estilos de afrontamento do conflito
    • 3.4 Diversidade e conflito
    • 3.5 Emocións e conflito
    • 3.6 Habilidades e comunicación
    • 3.7 Proceso de resolución

Asociación de Profesionais para a Vixilancia dos Recursos Naturais (Provirena) quixo agradecer esta semana o traballo e colaboración da Garda Civil de Pontevedra en relación co sector da seguridade privada. 

O presidente e o secretario de Provirena, Eliseo García e José Manuel Pena, respectivamente, entregaron ao xefe interino da Comandancia da Garda Civil de Pontevedra, o tenente coronel Manuel Touceda, unha metopa institucional

A entrega realizárona en sinal de agradecemento do colectivo de Gardas Rurais, nas súas distintas especialidades, polo labor formativo e de coordinación que vén desenvolvendo co sector da seguridade privada na Comandancia pontevedresa.

Los días 22, 23  y 24 de mayo de 2019  la Jefatura Superior de Policía de Galicia organiza en A Coruña una serie de actividades con la finalidad de conmemorar el 25 aniversario de la creación de la Comisaría General de Policía Científica, lo que supuso que las ciencias forenses adquirieran el mismo nivel que el resto de las funciones operativas de la Policía Nacional. Con este motivo se desarrollarán una serie de actividades en la Fundación Pedro Barrié de la Maza, Cantón Grande, nº 9,  a las que nos agradaría que acudieran ustedes u otras personas de su entorno que estén interesadas.

Especialmente nos gustaría contar con su presencia en la Jornada de conferencias programada para el día 23, que tendrá ponentes de reconocido prestigio en el  ámbito científico o jurídico como es el caso del catedrático especialista en genética D. Ángel María CARRACEDO ÁLVAREZ o el magistrado D. José Antonio VAZQUEZ TAÍN, así como profesionales de Policía Nacional referentes en Policía Científica.

A efectos ilustrativos adjunto se remite tríptico con información relativa al evento de referencia, destacando el siguiente cronograma:

EXPOSICIÓN sobre la evolución de la Policía Científica y la ciencia forense a lo largo de la historia y que podrá ser visitada por todos los ciudadanos:

§       Día 22, de 17 a 20 horas

§       Días 23 y 24, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas

CONFERENCIAS

§       Día 23, en horario de 9 a 14 horas, un ciclo de conferencias sobre diversas temáticas relacionadas con las ciencias forenses.

Un cordial saludo,

Jefatura Superior de Policía de Galicia

Secretaría Particular

981 12 70 16 / 981 12 70 18

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quieren recuperar la condición de agentes de la autoridad

Mayor protección o, cuando menos, «una redacción clara y concisa» en la Ley de Seguridad Privada que les proporcione un respaldo jurídico en el ejercicio de su profesión similar a la de los agentes de la autoridad. Eso es lo que piden los guardapescas ante el aumento constatado de las agresiones por parte de furtivos a vigilantes en las costas gallegas. Y el sindicato FTSP-USO (Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera) ha asumido la empresa de «reivindicar y concienciar» sobre esa necesidad de mayor protección jurídica a guardas rurales.

Los furtivos se crecen porque «estos profesionales no siempre tienen la condición de agentes de la autoridad», por lo que esos ataques «se enjuician como simples delitos de lesiones», explica Iván Blanco, secretario de organización estatal de la FTSP-USO.

La Ley de Seguridad Privada aprobada en 1992 eliminó la condición de agentes de la autoridad que estos trabajadores venían teniendo desde hacía un siglo y eso ha provocado que, «en muchas ocasiones, los guardas rurales no estén amparados jurídicamente en el ejercicio de su profesión», apunta Blanco. Para FTPS-USO, es incongruente que a estos vigilantes se les equipare a cualquier ciudadano sin atribuciones en la materia». Y aunque hubo un intento de corregir esa laguna en el 2014, al introducir en el articulado una protección jurídica de agente de la autoridad a estos trabajadores, no fue efectivo porque solo se aplica cuando estos actúan en cooperación y bajo el mando de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Subjetividad

Esta suerte de solución es «descafeinada y de criterio muy subjetivo en cuanto su aplicación y desarrollo», expone Blanco. Ocurre que, al juzgar este delito, surge la incógnita sobre qué se considera o no la cooperación con las fuerzas de seguridad públicas. Así, se cuentan por «cientos los casos de agresiones a compañeros en los que esa protección no fue siquiera considerada en los procesos judiciales», dice el sindicalista de la FTPS-USO. Por eso reclama «una redacción clara y concisa que amplíe esa protección jurídica de agente de la autoridad en ejercicio de sus funciones y la aplique siempre», no en vano la Ley de Seguridad Privada recoge, en su artículo 8, la obligación que tienen estos trabajadores de «auxiliar y colaborar en todo momento con la seguridad pública» siempre, sea o no en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En el marco del Plan General de Colaboración de la Guardia Civil con el sector de la Seguridad Privada (COOPERA), se han convocado unas Jornadas Formativas para Guardas Rurales y Especialidades, que tendrán lugar el día 15 de mayo de 2019, en la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, en horario de 9 a 14 horas. Por parte de esta Comandancia se quiere hacer llegar la invitación a las citadas jornadas de todos los Guardas Rurales y sus Especialidades que desarrollen su cometido en la provincia de A Coruña.

Se ruega confirmen la asistencia del personal, cumplimentando la ficha que se adjunta para antes del día 5 de mayo.

Ante cualquier duda, pueden ponerse en contacto con el Teniente Antonio Velasco, teléfono 659.41.28.39.
 

En el marco del Plan General de Colaboración de la Guardia Civil con el sector de la Seguridad Privada (COOPERA), se han convocado unas Jornadas Formativas para Guardas Rurales y Especialidades, que tendrán lugar el día 15 de mayo de 2019, en la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, en horario de 9 a 14 horas. Por parte de esta Comandancia se quiere hacer llegar la invitación a las citadas jornadas de todos los Guardas Rurales y sus Especialidades que desarrollen su cometido en la provincia de A Coruña.

Se ruega confirmen la asistencia del personal, cumplimentando la ficha que se adjunta para antes del día 5 de mayo.

Ante cualquier duda, pueden ponerse en contacto con el Teniente Antonio Velasco, teléfono 659.41.28.39.
 

El día 15 de Mayo en la Comandancia de la Guardia Civil de La CORUÑA se celebran unas jornadas de formación. A ser posible, maxima difusión para los compañeros de Coruña  que esten interesado, ya que en las otras Povincias se estarán dando igualmente.

Cuando tengamos mas noticias de horarios, los publicaremos.

2010 Asociación Gallega de Guardas Particulares de Campo - Email: contacto@guarderiogalego.es
Diseñado por Ritech